lunes, 8 de septiembre de 2008

Reflexiones en alto.

La situación actual del bowling en España no es muy buena que digamos. Por un lado la existencia de dos organismos, AECB y FEB. Por otro, dentro de la FEB, los enfrentamientos con la Federación catalana. Es decir que para 2000 licencias, y si no me estoy pasando, tres organizaciones distintas y que siguen direcciones diferentes, ¿Dónde vamos a llegar?

Los españoles siempre vamos al contrario del resto del mundo. Cuando vivimos en un MUNDO que tiende a unirse con la famosa Globalización, en España nos empeñamos en dividirnos. Yo, personalmente no entiendo nada pero lo que si que veo son los resultados de esta situación.

A día de hoy, 9 de septiembre del 2008, todavía no existe un proyecto deportivo por parte de la Federación española, y somos muchos los jugadores que estamos esperando para poder planificar la temporada. No sabemos que va a pasar con la SELECCIÓN NACIONAL, ya que existe la pelea con la Federación catalana, que a día de hoy, presentará selección o jugadores a todos lo eventos internacionales que crean oportuno, ya que tienen el fallo del TAS que se lo permite. Y si se da este caso, que ya se ha dado en el último Mundial Sub-23, el CSD retira a la selección ESPAÑOLA. Por lo tanto creo que es necesario que sepamos cual va a ser la situación para este próximo año, ya que hay muchos jugadores que hacemos muchos esfuerzos, tanto deportivos como económicos y familiares, para que después de todo el que se gane el puesto para representar a su país en un Europeo, por los motivos antes expuestos, no pueda ir y todos los esfuerzos antes mencionados no sirvan para nada. Creo que los dirigentes de la FEB tienen que explicar muy clarito esta situación y entonces que cada cual tome la decisión que crea oportuna.

Otro punto sin cerrar es el tema de la liga nacional, esta comienza dentro de 3 semanas y todavía no se sabe en que boleras se juega ¿cómo podemos los equipos preparar los viajes?

Y ya no voy a entrar en temas como la promoción del bowling, que como ya ha comentado muchas veces Pablo en la Web de Los Rascadores, es de vergüenza, haciendo comparaciones con países tan pequeños como Singapur o Malasia, los cuales tienen jugadores que están en la élite del bowling a nivel mundial. Y todo ello no es por casualidad sino porque tienen una estructura deportiva organizada (Escuelas, entrenadores, etc.)

Yo, como deportista, no voy a entrar en cómo solucionar la situación en la que nos encontramos, eso es para los dirigentes y políticos, pero si me veo en la obligación de opinar sobre los factores que me afectan deportivamente. Es más, creo que todos los jugadores deberíamos hacerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es tan triste, pero tan cierto, una federación Española tan indiferente y totalmente lejana a los jugadores, una federación Catalana tan politizada que utiliza a sus jugadores como peones para conseguir lograr intereses políticos personales de tres personas, y una AECB gobernada por gente que vio que por los medios reglamentarios no conseguía hacer lo que quería y decidió montar el negocio por su cuenta.

TENEMOS LO QUE MERECEMOS, porque todo este lio lo montan 2 o 3 señores de la FEB, 2 o 3 señores/as de la FCB y 2 o 3 señores de la AECB, total, somos borregos gilipoyas al son de 9 manipuladores con intereses personales.

Deberíamos irnos a jugar a Portugal y que jugaran ellos solitos el resto.